Índice de artículos

 

INTRODUCCION

 

                La UNIVERSIDAD CONTINENTE AMERICANO. Tiene él deber de formar estudiantes con alto sentido de responsabilidad, conocedores de su entorno así como de sus necesidades. El conocimiento teórico científico y la aplicación práctica del mismo, son prioridades indispensables que nuestra Institución considera, ya que brindan al estudiante una mejor formación y desarrollo profesional.

 

                Involucrar al estudiante en la práctica profesional es darle un perfil académico sólido; un sentido humanista y éticos en el desempeño de su ejercicio práctico y profesional comprometidos con su sociedad y buscadores de soluciones en la problemática en la que se ve inmerso.

 

                En la UNIVERSIDAD CONTINENTE AMERICANO las “Prácticas Institucionales” se realizan con responsabilidad y calidad en nuestra Alma Mater. El compromiso es vincular al estudiante con la realidad. Por ello la UNIVERSIDAD se propone regular, supervisar y vigilar el cabal cumplimiento de las mismas y hacer del conocimiento de la comunidad universitaria el siguiente:

 

 

 

 

 

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS

INSTITUCIONALES

TITULO I

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

 

Artículo 1.- Este cuerpo normativo tiene el carácter de obligatorio para todos aquellos que tengan la calidad de alumnos de la  UNIVERSIDAD CONTINENTE AMERICANO.

 

Articulo 2.- Tiene el propósito de normar, vigilar y supervisar el desarrollo de las Prácticas  institucionales de la comunidad universitaria.

 

Articulo 3.- Se entenderá por “Prácticas Institucionales”, la estancia temporal de los alumnos en las empresas o Instituciones del Sector Productivo Privados y Públicos de Bienes y Servicios, donde de preferencia desempeñen una actividad íntimamente relacionada con el ejercicio profesional de la licenciatura que el alumno se encuentre cursando. (SON OBLIGATORIAS A PARTIR DEL PRIMER  CUATRIMESTRE Y/O SEMESTRE) Permitiéndoles así conocer el entorno laboral y al mismo tiempo les brinda la oportunidad de adquirir conocimientos que fortalezcan su Formación Profesional.

 

Articulo 3 bis.- Para los tres primeros cuatrimestres y para los dos primeros semestres las Prácticas Institucionales deberán acreditarse mediante actividades deportivas, culturales y artísticas. Incorporándose a partir del cuarto cuatrimestre y tercer semestre a lo señalado por el articulo tercero de este cuerpo normativo 

 

Artículo 4.- La vigilancia, cumplimiento y sanciones por el incumplimiento de las Prácticas Institucionales estarán a cargo del “CONSEJO TECNICO DE PRÁCTICAS INSTITUCIONALES”.  Este consejo esta integrado por:

a)       El Director Académico del Area Universitaria.

b)       El Coordinador del Servicio Social  y Prácticas  Institucionales y

c)        El supervisor de Prácticas Institucionales