MISIÓN

 “CREAR AMBIENTES DE CALIDAD PARA EL APRENDIZAJE EN LOS QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, ADQUIERAN LA INFORMACIÓN Y LA FORMACIÓN INTEGRAL, QUE LOS HAGA CAPACES DE COMPRENDER Y TRANSFORMAR PERMANENTEMENTE EL ENTORNO  EN SUS DIFERENTES DIMENSIONES”

 

VISIÓN

“ES UNA INSTITUCIÓN A LA VANGUARDIA EN CALIDAD EDUCATIVA, QUE PROMUEVE A TRAVÉS DE SU QUEHACER MEJORES NIVELES DE VIDA EN LA SOCIEDAD Y PERMITE LA SUPERACION PERMANENTE Y LA CONVIVENCIA ARMÓNICA DE SU COMUNIDAD”

 

VALORES

VERDAD

Como idea valor fundamental, la búsqueda de la verdad rige y a ella se subordinan sin excepción los fines, motivos, actos y procesos individuales e institucionales que constituyen el conjunto de la vida universitaria. La búsqueda de la verdad, como máxima en la que todos los miembros de la Universidad convienen de manera irrenunciable.

RESPETO

Concebido como valor esencial que permite a la comunidad Universitaria convivir armónicamente entre ella, valorando las relaciones perdurables con nuestra comunidad, desde una actitud de respeto, preservando y aportando al cuidado del medio ambiente.

EQUIDAD

Entendida como la facultad del espíritu humano de reconocerse a sí mismo y al mundo que lo rodea.  De reflexionar que  las personas que se encuentran en las mismas condiciones, reciban el mismo trato, y las que se encuentran en diferentes condiciones son objeto de trato diferente.

Tener conocimiento del bien que debe hacerse y del mal que hay que evitar. Teniendo noción de lo justo., con conocimiento exacto y reflexivo de las cosas, emitiendo  juicio de imparcialidad.

SOLIDARIDAD

Entendido como la cualidad de estar unido con la Universidad en  acciones y apoyo mutuo, aun en tiempos difíciles.

LEALTAD

Entendida como la fidelidad que las personas que conforma la comunidad universitaria  tiene sobre a los fines que persigue la institución

De lo anterior podemos definir que el perfil de egreso de la UCA, es un profesionista vanguardista formado en valores  que permiten su desarrollo profesional y humano, con capacidad de Análisis, Crítico y Propósitivo, capaz de transformar su entorno para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Llevar a cabo lo anterior indudablemente nos lleva a describir también el perfil  Docente pieza fundamental para lograr la Misión y Visión de la UCA.